Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944
Título : La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje
Otros títulos : Collaboration and management of interdisciplinary projects in higher basic education through digital learning environments
Autor : Gómez Goitia, José Manuel
Castro Jara, Mónica del Carmen
Palabras clave : Aprendizaje colaborativo
Entorno virtual de aprendizaje
Proyectos interdisciplinares
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Castro Jara, M. (2022). La colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en educación básica superior a través de entornos digitales de aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
Resumen : El presente proyecto de titulación tuvo como objetivo proponer un marco teórico- metodológico que facilite la colaboración y gestión de proyectos interdisciplinares en Educación General Básica Superior a través de entornos digitales de aprendizaje, para lo cual se referenció un importante marco teórico que direccionó la exploración de los avances y beneficios de la metodología de proyectos en el medio escolar, así como las potencialidades del aprendizaje colaborativo, dando énfasis a HVWD PHWRGRORJtD HQ ORV OODPDGRV ³DPELHQWHV YLUWXDOHV GHO DSUHQGL]DMH ́ Adicionalmente se diseñó una investigación de campo, auscultando el pensamiento de 12 docentes y 40 estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Harriet Beecher Stowe, facilitando la determinación de las ventajas, potencialidades y limitaciones de la gestión de los proyectos interdisciplinares. Se concluye que los aprendizajes basados en proyectos enriquecido con actividades de aprendizaje colaborativo brindan una orientación efectiva en la gestión de proyectos interdisciplinares que, sin duda, fortalecerán el nuevo escenario educativo matizado por la pandemia; el de la educación remota, así como también el de la educación híbrida. Se recomienda el diseño de un manual auto instructivo para que los docentes puedan gestionar proyectos interdisciplinares desde la virtualidad.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2944
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO JARA MONICA DEL CARMEN.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons