Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
Título : Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato
Otros títulos : Schoology for learning Social Sciences in high school
Autor : Alulima Alulima, Lidya Dolores
Armijo Rivera, Rina Elizabeth
Palabras clave : Aprendizaje
Ciencias Sociales
Innovación
Schoology
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Armijo Rivera, R. (2022). Schoology para el aprendizaje de Ciencias Sociales en el bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
Resumen : En la actualidad la educación ha dado cambios significativos por ello la presente investigación aborda “SCHOOLOGY para el aprendizaje de ciencias sociales en el bachillerato”, como una alternativa de apoyo en el aprendizaje a los estudiantesde la Unidad Educativa Lcda. Águeda González Quiñonez, considerando la importancia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje comolo es SCHOOLOGY, un entorno educativo que permite de forma didáctica, lúdica y gamificada el autoaprendizaje, mediante la participación asincrónica del grupo estudiantil con la tutoría y dirección de los docentes. El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de Schoology en el aprendizaje de Ciencias Sociales. La metodología que se utilizó fue el paradigma positivista, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue bibliográfica, documental, descriptiva y de campo. Los principales resultados se evidenció que los docentes desconocen de la plataforma Schoology, así como también el poco uso de otras plataformas, y por ello la importancia de implementar la propuesta de una guía sobre el uso de herramientas digitales a través dela plataforma Schoology que contribuye a la innovación y mejora de los procesos de enseñanza de los docentes a través de entornos virtuales interactivos con estrategias a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de historia.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2937
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJO RIVERA RINA ELIZABETH.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons