• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/291
    Title: EL PROCESO DIDÁCTICO BASADO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y LOS APRENDIZAJES POR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL RUMIÑAHUI DE LA PARROQUIA MULLIQUINDIL, PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL AÑO LECTIVO 2013-2014
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado Magister en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo.
    Authors: Lara, Ángel Gustavo
    Villacrés Chiliquinga, José Luis
    Keywords: Métodos,
    técnicas activas
    estrategias pedagógicas
    didáctica
    inteligencias múltiples
    teorías de aprendizaje
    Issue Date: Mar-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar la incidencia de las técnicas y metodologías activas dentro del proceso didáctico de los aprendizajes por destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes de educación general básica de la escuela “General Rumiñahui” de la parroquia Mulliquindil, provincia de Cotopaxi , en el año lectivo 2013 – 2014, ya que la poca o nula utilización de la técnicas y metodologías activas no garantizan la adquisición de los aprendizajes, este estudio se lo realizo bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, por cuanto verificará variables cuantitativas cuyos datos serán tomados directamente de la realidad, su análisis involucra la comprensión cualitativa ya que se trata de hechos sociales de naturaleza cualitativa. Tomará como base la investigación bibliográfica sobre la cual se definirán conceptual y operacionalmente las variables, para ello se considera algunas categorías de análisis de la variable independiente, como son las técnicas y metodologías activas; al igual que el aprendizaje por destrezas con criterios de desempeño. Como resultado de esta investigación se revelo que el no uso de Metodologías activas influye en el aprendizaje por destrezas con criterios de desempeño, ante lo cual se plantea como solución la Elaboración de una Guía Didáctica, sobre Técnicas Activas en los Aprendizajes de los Educandos.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/291
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 23 Villacrés Chiliquinga José Luis.pdf3,42 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons