• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/291
    Título : EL PROCESO DIDÁCTICO BASADO EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y LOS APRENDIZAJES POR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL RUMIÑAHUI DE LA PARROQUIA MULLIQUINDIL, PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL AÑO LECTIVO 2013-2014
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado Magister en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo.
    Autor : Lara, Ángel Gustavo
    Villacrés Chiliquinga, José Luis
    Palabras clave : Métodos,
    técnicas activas
    estrategias pedagógicas
    didáctica
    inteligencias múltiples
    teorías de aprendizaje
    Fecha de publicación : mar-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar la incidencia de las técnicas y metodologías activas dentro del proceso didáctico de los aprendizajes por destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes de educación general básica de la escuela “General Rumiñahui” de la parroquia Mulliquindil, provincia de Cotopaxi , en el año lectivo 2013 – 2014, ya que la poca o nula utilización de la técnicas y metodologías activas no garantizan la adquisición de los aprendizajes, este estudio se lo realizo bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, por cuanto verificará variables cuantitativas cuyos datos serán tomados directamente de la realidad, su análisis involucra la comprensión cualitativa ya que se trata de hechos sociales de naturaleza cualitativa. Tomará como base la investigación bibliográfica sobre la cual se definirán conceptual y operacionalmente las variables, para ello se considera algunas categorías de análisis de la variable independiente, como son las técnicas y metodologías activas; al igual que el aprendizaje por destrezas con criterios de desempeño. Como resultado de esta investigación se revelo que el no uso de Metodologías activas influye en el aprendizaje por destrezas con criterios de desempeño, ante lo cual se plantea como solución la Elaboración de una Guía Didáctica, sobre Técnicas Activas en los Aprendizajes de los Educandos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/291
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 23 Villacrés Chiliquinga José Luis.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons