Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2852
Título : Herramientasdigitales en la enseñanza de Emprendimiento y Gestión
Otros títulos : Digital tools in the teaching of Entrepreneurship and Management
Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
Párraga Andrade, Gema Vanesa
Palabras clave : Emprendimiento y Gestión
Estrategias pedagógicas
Herramientas digitales
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Párraga Andrade , G. (2021). Herramientasdigitales en la enseñanza de Emprendimiento y Gestión. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 90 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación da respuesta a un problema existente en la Unidad Educativa “Campozano”, del cual surge un objetivo de estudio encaminado a determinar el uso de las Herramientas Digitales en el proceso de enseñanza de la materia de Emprendimiento y Gestión, ya que en la actualidad el uso de las tecnologías se ha convertido en un factor importante en la formación académica de los jóvenes y por ende en el sistema educativo, motivo por el cual se determina que estrategias pedagógicas y herramientas digitales están utilizando los docentes para impartir sus conocimientos en el aula de clases y a partir de dicha información proponer el análisis y construcción de un manual Instructivo de uso de herramientas digitales, el cual permitirá la calidad académica en los procesos educativos brindando beneficiosatoda la comunidad educativa. En el desarrollo se aplicó una investigación de campo y documental, con diseño no experimental y paradigma cuanti-cualitativo, se utilizó el método deductivo y se aplicaron las técnicas de la observación y la encuesta, al que fueron respaldadas por instrumentos como el cuestionario y la ficha de observación, los cuales demostraron la confiabilidad suficiente para la recopilación y el procesamiento de la información. De acuerdo a los resultados obtenidos, se procedió a la aplicación de la propuesta, misma que fue socializada a los docentes y puesta en práctica en el aula de clases. Se concluye que este trabajo ha permitido fortalecer los conocimientos de los docentes de las diferentes áreas especialmente la de emprendimiento y gestión mediante el uso de una propuesta innovadora apropiada a la realidad institucional permitiendo la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2852
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARRAGA ANDRADE GEMA VANESSA.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons