Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2841
Title: | Las estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de bachillerato |
Other Titles: | Virtual pedagogical strategies in the development of meaningful learning in first-year high school students |
Authors: | Ávila Herrera, Stalyn Alejandro Lara Arcos, Luis Alberto |
Keywords: | Estrategia Pedagogía virtual Aprendizaje significativo Educación |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Lara Arcos, L.(2021). Las estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica.117 p. |
Abstract: | La educaciónen la actualidad ha experimentado un cambioen relacióna la metodología y la didácticade la enseñanza, siendo necesario plantear un tema:Las estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de primero de bachillerato. Esta investigación busca mejorar la práctica docente entregándole una herramienta digital que dinamice, active y le vuelva interactivalas actividades educativas, para ello es necesario alcanzar el objetivo planteado.Analizar la importancia de las estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Jorge Álvarez”, para conseguirlo planificado por eso es importante contar con una metodología apropiada, utilizando los enfoques cualitativos y cuantitativos, las modalidades básicas,los nivelesotiposde investigación, los métodos de enseñanza, el análisis y síntesis, inductivo deductivo, la técnica participativapre test y pos test,donde la población es de 90 estudiantes y 8 maestros para aplicar la encuesta, determinandola utilidad de la estrategia pedagógica virtual con el apoyo de la plataforma Classroom,los resultado visualizados son alentadores porque permitirán dejar a un lado los viejos esquemas de enseñanza, para aplicar la pedagogía virtual, aprovechando las habilidades ylas destrezas que tienen los educandos en el manejo de los dispositivos digitales. En conclusión se debe poneren funcionalidad la estrategia que aporta notablemente en el desarrollodel aprendizaje significativo de los estudiantes deprimero de bachillerato, para desarrollarla práctica docente en el aula de clase. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2841 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LARA ARCOS LUIS ALBERTO.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License