• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2829
    Title: Recursos digitales basados en la metodología de aula invertida en Educación Artística.
    Other Titles: Digital resources based on the inverted classroom methodology in Art Education.
    Authors: Moncayo, Hugo
    Chugchilán Lloacana, Cristian Alejandro
    Keywords: Aula inversa
    Estrategias
    Moodle
    Recursos digitales
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Chugchilán Lloacana, C. (2021). Recursos digitales basados en la metodología de aula invertida en Educación Artística. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
    Abstract: En la era de la tecnología actual, los planteles educativos siguen utilizando modelos educativos tradicionales, cambiar este precepto es el reto de los educadores innovadores, para ello la utilización de recursos digitales es una oportunidad, con esta premisa se planteó emplear recursos digitales basados en la metodología de aula invertida en educación artística. La metodología utilizada contempla un enfoque cuali-cuantitativo, está enfocada a diseñar una propuesta para aplicar directamente en la Unidad Educativa Moraspungo a los estudiantes en la asignatura Educación Artística de 8avo año, el proceso contempla la utilización de la investigación descriptiva con encuestas y ficha de observación a 30 estudiantes de entre 12 y 13 años, así como a 5 docentes, los resultados resaltan que los docentes tienen poca o nula utilización de dispositivos tecnológicos en la asignatura, aunque están predispuestos a recibir capacitación en expresión artística que mejore el proceso de enseñanza, por su parte los estudiantes en la ficha de observación realizada, muy pocos alcanzaron las destrezas propuestas. Con la problemática expuesta se creó una propuesta de solución que potencializara la clase inversa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura educación artística.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2829
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CHUGCHILAN LLOACANA CRISTIAN ALEJANDRO.pdf6,16 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons