• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2829
    Título : Recursos digitales basados en la metodología de aula invertida en Educación Artística.
    Otros títulos : Digital resources based on the inverted classroom methodology in Art Education.
    Autor : Moncayo, Hugo
    Chugchilán Lloacana, Cristian Alejandro
    Palabras clave : Aula inversa
    Estrategias
    Moodle
    Recursos digitales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chugchilán Lloacana, C. (2021). Recursos digitales basados en la metodología de aula invertida en Educación Artística. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
    Resumen : En la era de la tecnología actual, los planteles educativos siguen utilizando modelos educativos tradicionales, cambiar este precepto es el reto de los educadores innovadores, para ello la utilización de recursos digitales es una oportunidad, con esta premisa se planteó emplear recursos digitales basados en la metodología de aula invertida en educación artística. La metodología utilizada contempla un enfoque cuali-cuantitativo, está enfocada a diseñar una propuesta para aplicar directamente en la Unidad Educativa Moraspungo a los estudiantes en la asignatura Educación Artística de 8avo año, el proceso contempla la utilización de la investigación descriptiva con encuestas y ficha de observación a 30 estudiantes de entre 12 y 13 años, así como a 5 docentes, los resultados resaltan que los docentes tienen poca o nula utilización de dispositivos tecnológicos en la asignatura, aunque están predispuestos a recibir capacitación en expresión artística que mejore el proceso de enseñanza, por su parte los estudiantes en la ficha de observación realizada, muy pocos alcanzaron las destrezas propuestas. Con la problemática expuesta se creó una propuesta de solución que potencializara la clase inversa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura educación artística.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2829
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHUGCHILAN LLOACANA CRISTIAN ALEJANDRO.pdf6,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons