• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2814
    Title: Google classroom en la mejora de la habilidad lectora en el idioma inglés de estudiantes universitarios
    Other Titles: Google classroom in the improvement of the reading ability in the English language of university students
    Authors: Ávila Herrera, Stalyn Alejandro
    Azacata Carrillo, Wagner Alrjandro
    Keywords: Google Classroom
    Habilidades lectoras
    Idioma inglés
    Plataforma
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Azacata Carrillo, W. (2021).
    Abstract: Esta investigación tiene por objeto el desarrollo de la habilidad lectora en el idioma inglés de un grupo de estudiantes universitarios de nivel pre-intermedio (B1, CEFR). A través de un pretest y un post test –Mock PET –se evaluó la habilidad lectora de los estudiantes antes y después de la propuesta de intervención, que se basó en aplicar talleres de lectura, mediante el uso de GoogleClasroom. La comparación de resultados en los dos momentos estableció que sí existió una diferencia en la comprensión lectora de los participantes, así como en decodificación, fluidez, vocabulario, cohesión y coherencia, idea central y lectura crítica. La investigación se basó en una metodología cuali-cuantitativa; se recogieron datos relevantes sobre la gestión de enseñanza y aprendizaje de lectura, a través de instrumentos como la encuesta, la entrevista a los docentes y una ficha de observación. El análisis de resultados, tanto del proceso de enseñanza aplicado por los docentes, así como los resultados de las evaluaciones arrojaron criterios que se usaron como guía para los talleres de lectura, que conforman la propuesta luego de la investigación inicial. Los talleres se componen de actividades de tipo antes, durante y después de la lectura.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2814
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ASCARIBAY ESCARABAY ANDREA MARGARITA.pdf2,97 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons