• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2810
    Título : Narrativa digital en el aprendizaje de la Historia del Ecuador en bachillerato
    Otros títulos : Digital narrative in the learning of the History of Ecuador in high school
    Autor : Zambrano, Ruth Narcisa
    Aguirre Pintado, Carla Vanessa
    Palabras clave : Narrativa digital
    Aprendizaje
    Historia
    Identidad
    Cultura
    Ciencias Sociales
    Tecnología
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aguirre Pintado, C. (2021). Narrativa digital en el aprendizaje de la Historia del Ecuador en bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 120 p.
    Resumen : Este proyecto de investigación pretende determinar el adecuado uso de la narrativa digital en el aprendizaje de Historia del Ecuador en los estudiantes del bachillerato de la unidad educativa Consejo Provincial de Pichincha, basado en el estudio de su aplicación con una visión integral sobre la importancia del aparecimiento de la educación y los procesos culturales. Abordando el tema en un contexto histórico nacional ecuatoriano, pero no solamente tomamos en cuenta a los estudiantes sino también a los docentes del bachillerato. Por lo que la intención de este trabajo de investigación es llegar a la comunidad en general para concientizar sobre la importancia del uso de herramientas digitales y el disfrute de nuestra cultura nacional sobre la base de su conocimiento. La exploración investigativa se da con enfoque cuali-cuantitativo y se permitió encuestar a 46estudiantes y 14docentes, expresando los resultados en cuadros y gráficos. Los resultados obtenidos denotan que los docentes no tienen competencias para desenvolverse plenamente en el uso de herramientas digitales mucho menos preparados para aplicar estrategias innovadoras por lo que urge la implementación en la institución de esta herramienta interactiva. Me permito en este documento incluir toda la fundamentación teórica e histórica, así como la presentación de una propuesta moderna y tecnológica amigable tanto para estudiantes como para docentes y comunidad educativa en general, basada en las tecnologías de la información presentadas a modo de una página interactiva de fácil acceso y de fácil uso, como un aporte a la sociedad ecuatoriana.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2810
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AGUIRRE PINTADO CARLA VANESSA .pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons