Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2608
Title: Habilidades sociales en la población adolescente del Ecuador: una investigación bibliográfica
Other Titles: Social skills in the adolescent population of Ecuador: a bibliographical research
Authors: Abril Lucero, Gabriela Lorena
Naula Carrión, Eulalia Judith
Keywords: Adolescentes
Adaptación Social
Comportamiento Social
Personalidad
Relaciones Interpersonales
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Naula Carrión, E. (2021). Habilidades sociales en la población adolescente del Ecuador: una investigación bibliográfica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p.
Abstract: La adolescencia es el ciclo más importante de la juventud, en la que relacionarse socialmente es trascendental, por lo que las Habilidades Sociales (HHSS) son esenciales en la conducta de los jóvenes. El objetivo general plantea analizar las HHSS utilizadas por los adolescentes del Ecuador, por medio de la descripción de los tipos de habilidades sociales utilizados en la población de adolescentes, comparar los efectos que tienen los adolescentes que carecen de habilidades sociales con aquellos que, si los tienen, y describir las estrategias que faciliten el desarrollo las habilidades sociales. La modalidad bibliográfica permitió la lectura crítica de documentos, que facilitaron información importante para cumplir estos objetivos. Los resultados muestran que las HHSS son innatas en la conducta de los jóvenes, debido a su capacidad de mantener buenas relaciones interpersonales, pero hay jóvenes que carecen de esta habilidad y actúan negativamente, además las HHSS pueden aprenderse a través de un método práctico para mejorar las relaciones interpersonales.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2608
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAULA CARRION EULALIA JUDITH.pdf534,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons