Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2607
Título : Análisis de las estrategias de prevención de violencia en el sistema educativo del Ecuador
Otros títulos : Analysis of violence prevention strategies in the educational system of Ecuador
Autor : López, María Augusta
Pandashina Quisintuña, Martha Isabel
Palabras clave : Estrategias
Evolución
Fenómeno
Magnitud
Prevención
Violencia
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Pandashina Quisintuña, M. (2021). Análisis de las estrategias de prevención de violencia en el sistema educativo del Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 29 p.
Resumen : La presente investigación se orienta hacia el análisis de las estrategias de prevención de violencia en el sistema educativo del Ecuador donde se determina las normativas, lineamientos y protocolos diseñados en pro de una estructuración integrativa de relaciones interpersonales dentro de un sistema educativo que forja una cultura de paz hacia el bienestar y equidad basándose en los aspectos morales y éticos. Por esta razón se describe las estrategias más utilizadas para la prevención de violencia en el sistema educativo las cuales han aportado significativamente a la mitigación de violencia, mediante un cuadro esquematizado se explica cada estrategia su característica y finalidad que tiene cada una de ellas, también se identificó el funcionamiento de los reglamentos desde la perspectiva de los profesionales de los DECE que participaron y aportaron en el estudio desde su experiencia laboral. El desarrollo del estudio se basa en el método cualitativo, el mismo que ha permitido analizar exhaustivamente el tema a través de fuentes confiables de información, de los cuales arrojaron resultados de las estrategias más frecuentes que han aportado en la construcción del buen vivir y mitigar la violencia, de lo cual se pudo concluir que las estrategias de trabajo integral con la familia, docentes, DECE y demás fuentes de apoyo, ha logrado alcanzar incidencia positiva, reduciendo el nivel de agresividad en el sistema educativo, cultivando de esta manera una sociedad más justa y solidaria.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2607
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PANDASHINA QUISINTUÑA MARTHA ISABEL.pdf562,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons