Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2607
Título : | Análisis de las estrategias de prevención de violencia en el sistema educativo del Ecuador |
Otros títulos : | Analysis of violence prevention strategies in the educational system of Ecuador |
Autor : | López, María Augusta Pandashina Quisintuña, Martha Isabel |
Palabras clave : | Estrategias Evolución Fenómeno Magnitud Prevención Violencia |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Pandashina Quisintuña, M. (2021). Análisis de las estrategias de prevención de violencia en el sistema educativo del Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 29 p. |
Resumen : | La presente investigación se orienta hacia el análisis de las estrategias de prevención de violencia en el sistema educativo del Ecuador donde se determina las normativas, lineamientos y protocolos diseñados en pro de una estructuración integrativa de relaciones interpersonales dentro de un sistema educativo que forja una cultura de paz hacia el bienestar y equidad basándose en los aspectos morales y éticos. Por esta razón se describe las estrategias más utilizadas para la prevención de violencia en el sistema educativo las cuales han aportado significativamente a la mitigación de violencia, mediante un cuadro esquematizado se explica cada estrategia su característica y finalidad que tiene cada una de ellas, también se identificó el funcionamiento de los reglamentos desde la perspectiva de los profesionales de los DECE que participaron y aportaron en el estudio desde su experiencia laboral. El desarrollo del estudio se basa en el método cualitativo, el mismo que ha permitido analizar exhaustivamente el tema a través de fuentes confiables de información, de los cuales arrojaron resultados de las estrategias más frecuentes que han aportado en la construcción del buen vivir y mitigar la violencia, de lo cual se pudo concluir que las estrategias de trabajo integral con la familia, docentes, DECE y demás fuentes de apoyo, ha logrado alcanzar incidencia positiva, reduciendo el nivel de agresividad en el sistema educativo, cultivando de esta manera una sociedad más justa y solidaria. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2607 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PANDASHINA QUISINTUÑA MARTHA ISABEL.pdf | 562,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons