• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2598
    Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de papa con saborizantes en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
    Other Titles: Business plan for the production and marketing of potato flour with flavorings in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Authors: Núnez Torres, Luis Gabriel
    Paredes Campaña, Fabiola Thalía
    Keywords: Calidad
    Financiero
    Organización
    Producto
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Paredes Campaña, F. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de papa con saborizantes en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
    Abstract: Este proyecto tiene como fin desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de harina de papa con saborizante, el producto expuesto en este escrito tiene como objetivo facilitar la preparación de alimentos que contengan papa y así disminuir el riesgo de enfermedades de índole cardíaco y hepático. Para dar fiabilidad a este producto se realizó un estudio de mercado donde se estipulo el segmento al que va dirigido el mismo, en la ciudad de Ambato, creando así una garantía donde se apruebe el nivel de la oferta y la demanda, así como también la competencia en el mercado con respecto a productos parecidos a este. Para obtener una percepción más clara sobre cuanto potencial tendría el producto se utilizó como herramienta principal una encuesta conformada por doce preguntas, que fue aplicada a una pequeña muestra de sesenta y seis personas de la población escogida, se utilizó una investigación descriptiva, documental y casual. Los resultados se utilizaron para establecer características claves y relevantes para el diseño del producto. Además, se identificó la estructura de la empresa Ënergy potato's” en un organigrama estructural y funcional. Se determinó que la empresa estará constituida como persona natural, y se investigaron los requisitos legales para la creación de esta y su debido funcionamiento. Esta investigación tiene como conclusión que tanto empresa como el producto tiene viabilidad y factibilidad en el mercado, ya que se evidencia resultados positivos sobre el mismo.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2598
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PAREDES CAMPAÑA FABIOLA THALIA.pdf3,67 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons