• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2598
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de papa con saborizantes en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the production and marketing of potato flour with flavorings in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : Núnez Torres, Luis Gabriel
    Paredes Campaña, Fabiola Thalía
    Palabras clave : Calidad
    Financiero
    Organización
    Producto
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Paredes Campaña, F. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de papa con saborizantes en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
    Resumen : Este proyecto tiene como fin desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de harina de papa con saborizante, el producto expuesto en este escrito tiene como objetivo facilitar la preparación de alimentos que contengan papa y así disminuir el riesgo de enfermedades de índole cardíaco y hepático. Para dar fiabilidad a este producto se realizó un estudio de mercado donde se estipulo el segmento al que va dirigido el mismo, en la ciudad de Ambato, creando así una garantía donde se apruebe el nivel de la oferta y la demanda, así como también la competencia en el mercado con respecto a productos parecidos a este. Para obtener una percepción más clara sobre cuanto potencial tendría el producto se utilizó como herramienta principal una encuesta conformada por doce preguntas, que fue aplicada a una pequeña muestra de sesenta y seis personas de la población escogida, se utilizó una investigación descriptiva, documental y casual. Los resultados se utilizaron para establecer características claves y relevantes para el diseño del producto. Además, se identificó la estructura de la empresa Ënergy potato's” en un organigrama estructural y funcional. Se determinó que la empresa estará constituida como persona natural, y se investigaron los requisitos legales para la creación de esta y su debido funcionamiento. Esta investigación tiene como conclusión que tanto empresa como el producto tiene viabilidad y factibilidad en el mercado, ya que se evidencia resultados positivos sobre el mismo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2598
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PAREDES CAMPAÑA FABIOLA THALIA.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons