Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2586
Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de coco en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.
Other Titles: Business plan for the production and marketing of coconut jam in the city of Baños de Agua Santa, province of Tungurahua.
Authors: Vargas Ramos, María Fernanda
García Villagómez, Gabriela Alexandra
Keywords: Factibilidad
Mercado
Mermelada
Plan de negocios
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: García Villagómez, G. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mermelada de coco en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
Abstract: El actual trabajo investigativo tiene como objetivo, la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de mermelada de coco, donde se llevó a cabo un estudio de mercado donde nos permite la rentabilidad y factibilidad de un producto ,el plan de negocios procura la creación de una nueva empresa consignado a las familias de la ciudad de Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua; la idea de irrumpir en este plan, nació con el objetivo de prevalecerlas frutas exóticas aprovechado que este producto es natural que actualmente no se están ofertando, conjuntamente para aprovechar las particularidades como sus nutrientes y vitaminas que esta fruta ofrece para los consumidores. Tiene como objetivo ofrecer al mercado un producto tradicional e innovador que llenen las expectativas y necesidades de los consumidores a un precio razonable y competitivo. Para el área de producción donde se asemeja el flujo de procesos y tiempos estimados de los procesos, así mismo asemejando la mano de obra requerida y normas de seguridad. La empresa está establecida jurídicamente como una empresa unipersonal sujeta a normas que fije los organismos de control; en la parte de la estructura organizacional la empresa presenta un organigrama inicial con cuatro colaboradores: el gerente, un ingeniero en alimentos como encargado del área de producción, una persona para la parte operativa y un vendedor para el área comercial. Finalmente, la parte financiera donde se desarrolla el plan de inversiones, como se lo financiara proyectándose a 5años enfocándonos un producto innovador tenemos un VAN positivo y TIR superior a la tasa mínima citada. Teniendo en cuenta los resultados arrojados por el plan de negocios, la efectividad de un mercado potencial para el producto y la tendencia al consumo de mermeladas tradicionales discurrimos que este plan de negocios es factible y rentables.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2586
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA VILLAGOMEZ GABRIELA ALEXANDRA.pdf8,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons