Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2406
Title: Inclusión educativa en personas con discapacidad en una fundación de atención a niños y jóvenes de la ciudad de Quito
Other Titles: Educational inclusion of people with disabilities in a foundation for children and young people in the city of Quito.
Authors: Gordón Morales, Jacqueline Alejandra
Gálvez Ogoño, Anthony David
Keywords: Psicología
Inclusión Educativa
Discapacidad
Issue Date: 2021
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Gálvez Ogoño, A. (2021). Inclusión educativa en personas con discapacidad en una fundación de atención a niños y jóvenes de la ciudad de Quito. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 56 p.
Abstract: La presente investigación aborda la inclusión educativa en personas con discapacidad formando parte de un derecho para todas las personas, prioritariamente para la población más vulnerable, en la investigación de la inclusión educativa en personas con discapacidad en una fundación de atención a niños y jóvenes de Quito, se propone cumplir con los siguientes objetivos describir el nivel de inclusión educativa en la Fundación Cultural Edgar Palacios, compararla con la realidad nacional y mundial del nivel de inclusión educativa descrito, y detallar el desarrollo histórico de la inclusión educativa en el Ecuador. Para llegar a conseguir los resultados se utiliza el instrumento de la Escala de evaluación de la Inclusión (EEI) aplicada a la población del personal administrativo, docente y colaborador de la fundación desde un alcance descriptivo y enfoque de investigación cuantitativo no experimental, obteniendo buenos niveles de acuerdos dentro de la fundación y una moderada diferenciación entre los cargos.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2406
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GÁLVEZ OGOÑO ANTHONY DAVID..pdfAcceso Abierto1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons