• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
    Título : Estrategias para el aprendizaje significativo de formación Cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís.
    Otros títulos : Strategies for the meaningful learning of Christian formation in high school students of the San Francisco de Asís Educational Unit
    Autor : Jiménez Bosquez, Diego Armando
    Rodríguez Rodríguez, Mayra Alexandra
    Palabras clave : Aprendizaje significativo
    Bachillerato
    Docentes
    Estrategias didácticas
    Formación Cristiana
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Rodríguez, M. (2021). Estrategias para el aprendizaje significativo de formación cristiana en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
    Resumen : En el ámbito escolar de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Salcedo (UESFA), ejercen la docencia de Formación Cristiana un grupo de profesionales que no han renovado las estrategias de enseñanza y algunos no poseen preparación pedagógica para esta asignatura. Por ende, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta didáctica para esta materia, que se base en estrategias innovadoras de aprendizaje significativo, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato de la UESFA. En ese sentido, se defiende la idea de que el uso de las estrategias innovadoras de aprendizaje significativo por parte de los docentes puede contribuir a mejorar su desempeño pedagógico en esta área. Esta tesis se respalda en la investigación con paradigma mixto (cualitativo y cuantitativo) de observación áulica, junto con encuestas abiertas y cerradas para docentes y estudiantes de bachillerato sobre la asignatura y las estrategias utilizadas actualmente, cuyos resultados evidencian la falta de renovación de estrategias de aprendizaje. Ante el problema de no contar con una serie de estrategias innovadoras organizadas para la asignatura, se plantea la realización de una propuesta didáctica denominada “página web de estrategias de aprendizaje significativo para Formación Cristiana basada en los estándares de educación religiosa escolar ecuatoriana que contribuya al desarrollo de las estrategias innovadoras para mejorar el desempeño pedagógico en la asignatura, propuesta que se utilizará a partir del segundo quimestre del año lectivo 2021 –2022.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2357
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 351 - MEILE 8, RODRIGUEZ RODRIGUEZ MAYRA ALEXANDRA.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons