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  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2321
    Título : Estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal de Cuero y afines de Quisapincha
    Otros títulos : Innovative commercial management strategies for the leather and related Artisan Association of Quisapincha
    Autor : Morales Urrutia, Ximena
    Lalaleo Analuisa, Freddy Rodolfo
    Palabras clave : Asociación
    Gestión comercial
    Estrategias
    Innovación
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lalaleo Analuisa, F. (2021). Estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal de Cuero y afines de Quisapincha. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal Cuero y Afines de la parroquia Quisapincha; dado que, durante los últimos años, esta asociación ha presentado una serie de inconvenientes relacionados al tema comercial y publicitario. Para ello, la metodología empleada presentó un enfoque mixto; es decir, cualitativo y cuantitativo, apoyada por una investigación bibliográfica que permitió sustentar de forma teórica el campo y objeto. Adicional a ello, fue necesario desarrollar un estudio in situ, donde se aplicaron los instrumentos diseñados (encuesta y entrevista) con la finalidad de conocer el estado actual dela asociación, el primero fue aplicado a la población objeto de estudio que para el caso fueron los asociados en un total de 65 personas, mientras que la entrevista fue direccionada y aplicada a la señora presidenta de la misma. Sobre esta base y como principales hallazgos se evidenció un grave inconveniente dentro de la gestión comercial aplicadaen esta organización y el problema se acrecienta aún más en los actuales momentos debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, pues el canal mayormente utilizado por los asociados es el directo, lo cual impide que exista una interacción entre productor y consumidor como habitualmente se lo realizaba, es por ello, la necesidad de buscar nuevas alternativas para la comercialización. Con estos antecedentes y como alternativa de solución a la problemática identificada se diseñó un plan estratégico de gestión comercial innovadora fundamentada en tres fases: 1) diagnóstic o (análisis de la situación actual), 2) estratégico (estrategias) y 3) operativo (plan de acción).
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2321
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