• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2321
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMorales Urrutia, Ximena-
    dc.contributor.authorLalaleo Analuisa, Freddy Rodolfo-
    dc.date.accessioned2022-01-20T20:45:30Z-
    dc.date.available2022-01-20T20:45:30Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationLalaleo Analuisa, F. (2021). Estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal de Cuero y afines de Quisapincha. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2321-
    dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal Cuero y Afines de la parroquia Quisapincha; dado que, durante los últimos años, esta asociación ha presentado una serie de inconvenientes relacionados al tema comercial y publicitario. Para ello, la metodología empleada presentó un enfoque mixto; es decir, cualitativo y cuantitativo, apoyada por una investigación bibliográfica que permitió sustentar de forma teórica el campo y objeto. Adicional a ello, fue necesario desarrollar un estudio in situ, donde se aplicaron los instrumentos diseñados (encuesta y entrevista) con la finalidad de conocer el estado actual dela asociación, el primero fue aplicado a la población objeto de estudio que para el caso fueron los asociados en un total de 65 personas, mientras que la entrevista fue direccionada y aplicada a la señora presidenta de la misma. Sobre esta base y como principales hallazgos se evidenció un grave inconveniente dentro de la gestión comercial aplicadaen esta organización y el problema se acrecienta aún más en los actuales momentos debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, pues el canal mayormente utilizado por los asociados es el directo, lo cual impide que exista una interacción entre productor y consumidor como habitualmente se lo realizaba, es por ello, la necesidad de buscar nuevas alternativas para la comercialización. Con estos antecedentes y como alternativa de solución a la problemática identificada se diseñó un plan estratégico de gestión comercial innovadora fundamentada en tres fases: 1) diagnóstic o (análisis de la situación actual), 2) estratégico (estrategias) y 3) operativo (plan de acción).es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAsociaciónes
    dc.subjectGestión comerciales
    dc.subjectEstrategiases
    dc.subjectInnovaciónes
    dc.titleEstrategias de gestión comercial innovadoras para la Asociación Artesanal de Cuero y afines de Quisapinchaes
    dc.title.alternativeInnovative commercial management strategies for the leather and related Artisan Association of Quisapinchaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 385, MAENISS 1, Lalaleo Analuisa Freddy Rodolfo.pdf2,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons