Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225
Title: | LAS ÁREAS RECREATIVAS Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR” PEKE COLORES” DEL BARRIO MALDONADO TOLEDO DEL CANTÓN LATACUNGA, DURANTE EL AÑO 2015 |
Other Titles: | Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de “Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia”. |
Authors: | Paulina, Baquero Terán Espinosa, María Elena |
Keywords: | Psicomotricidad gruesa niños, destrezas, habilidades recreación lúdica recreación cultural recreación deportiva desarrollo motor |
Issue Date: | Jan-2017 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Abstract: | recreativas inciden en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del centro infantil del buen vivir “Peke Colores” durante el periodo 2015, las metodologías usadas para el desarrollo de esta exploración fueron cualitativas y cuantitativas, seguido por un método descriptivo. Dentro de la investigación participaron 5 docentes, 40 infantes, 40 padres de familia y una coordinadora, los resultados del trabajo se redactan en que la mayor parte de los docentes no han optimizado el lugar para ejecutar actividades de psicomotricidad, limitando la ejercitación y mejora de habilidades. Se conoció que un porcentaje significativo de niños presentan dificultades en el desarrollo de destrezas psicomotrices, lo que limita su adecuado crecimiento, finalmente como conclusión los docentes no poseen una Guía educativa que permita mejorar e integrar nuevas habilidades y ejercicios adecuados en lugares reducidos para mejorar el nivel de motriz grueso y contribuir de manera adecuada al crecimiento. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225 |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 19 Teran Espinosa Maria Elena.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License