Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225
Title: LAS ÁREAS RECREATIVAS Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR” PEKE COLORES” DEL BARRIO MALDONADO TOLEDO DEL CANTÓN LATACUNGA, DURANTE EL AÑO 2015
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de “Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia”.
Authors: Paulina, Baquero
Terán Espinosa, María Elena
Keywords: Psicomotricidad gruesa
niños,
destrezas,
habilidades
recreación lúdica
recreación cultural
recreación deportiva
desarrollo motor
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: recreativas inciden en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del centro infantil del buen vivir “Peke Colores” durante el periodo 2015, las metodologías usadas para el desarrollo de esta exploración fueron cualitativas y cuantitativas, seguido por un método descriptivo. Dentro de la investigación participaron 5 docentes, 40 infantes, 40 padres de familia y una coordinadora, los resultados del trabajo se redactan en que la mayor parte de los docentes no han optimizado el lugar para ejecutar actividades de psicomotricidad, limitando la ejercitación y mejora de habilidades. Se conoció que un porcentaje significativo de niños presentan dificultades en el desarrollo de destrezas psicomotrices, lo que limita su adecuado crecimiento, finalmente como conclusión los docentes no poseen una Guía educativa que permita mejorar e integrar nuevas habilidades y ejercicios adecuados en lugares reducidos para mejorar el nivel de motriz grueso y contribuir de manera adecuada al crecimiento.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo 19 Teran Espinosa Maria Elena.pdf1,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons