• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPaulina, Baquero-
    dc.contributor.authorTerán Espinosa, María Elena-
    dc.date.accessioned2017-08-03T21:53:01Z-
    dc.date.available2017-08-03T21:53:01Z-
    dc.date.issued2017-01-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225-
    dc.description.abstractrecreativas inciden en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del centro infantil del buen vivir “Peke Colores” durante el periodo 2015, las metodologías usadas para el desarrollo de esta exploración fueron cualitativas y cuantitativas, seguido por un método descriptivo. Dentro de la investigación participaron 5 docentes, 40 infantes, 40 padres de familia y una coordinadora, los resultados del trabajo se redactan en que la mayor parte de los docentes no han optimizado el lugar para ejecutar actividades de psicomotricidad, limitando la ejercitación y mejora de habilidades. Se conoció que un porcentaje significativo de niños presentan dificultades en el desarrollo de destrezas psicomotrices, lo que limita su adecuado crecimiento, finalmente como conclusión los docentes no poseen una Guía educativa que permita mejorar e integrar nuevas habilidades y ejercicios adecuados en lugares reducidos para mejorar el nivel de motriz grueso y contribuir de manera adecuada al crecimiento.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPsicomotricidad gruesaes
    dc.subjectniños,es
    dc.subjectdestrezas,es
    dc.subjecthabilidadeses
    dc.subjectrecreación lúdicaes
    dc.subjectrecreación culturales
    dc.subjectrecreación deportivaes
    dc.subjectdesarrollo motores
    dc.titleLAS ÁREAS RECREATIVAS Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR” PEKE COLORES” DEL BARRIO MALDONADO TOLEDO DEL CANTÓN LATACUNGA, DURANTE EL AÑO 2015es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del grado de “Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia”.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 19 Teran Espinosa Maria Elena.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons