• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2204
    Title: Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de marroquinería para uso gastronómico, en el Distrito Metropolitano de Quito.
    Other Titles: Business plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and commercialization of leather goods for gastronomic use, in the Metropolitan District of Quito.
    Authors: Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Espinosa Gallardo, Bryan Sebastián
    Keywords: Administración de Empresas
    Curtiembre
    Comercialización
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Espinosa Gallardo, B. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de marroquinería para uso gastronómico, en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 116 p.
    Abstract: El presente trabajo de titulación fue desarrollado con la finalidad de elaborar y comercializar mandiles de cuero para uso gastronómico en la ciudad de Quito. Este plan de negocio se desarrolla con la intensión principal de ofrecer a los consumidores un producto diferente del resto, mismo que no solo les permita lucirse sino también garantizar la seguridad a la hora de cocinar, sea un consumidor, chef profesional o simplemente un aficionado a la cocina. La metodología a elaborar será mediante un estudio de mercado realizando encuestas a un grupo de personas de 20 a 64 años de edad que corresponde a la población económicamente activa, con el fin de determinar el grado de aceptación del producto en el mercado. La empresa estará constituida como una SAS, debido a que los trámites son más rápidos, se puede hacer desde una computadora y no tiene costo alguno. En cuanto a los canales de distribución, la empresa tiene como objetivo comercializar sus productos de forma directa al consumidor por medio de la tienda física con la que se contará, a su vez también se contará con el servicio de entregas a domicilio si así el cliente lo requiere. Finalmente, el estudio y análisis del área financiera nos arroja datos positivos con un costo-beneficio de 0.44 ctvs. Por cada dólar invertido y un periodo de recuperación de la inversión de 3 años, 0 meses y 4 días lo que nos demuestra que el presente proyecto es viable ya que los resultados financieros reflejan una factibilidad y rentabilidad positiva del plan de negocio.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2204
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ESPINOSA GALLARDO SEBASTIAN (1).pdfAcceso Abierto2,22 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons