• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2204
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBecerra Sarmiento, María Fernanda-
    dc.contributor.authorEspinosa Gallardo, Bryan Sebastián-
    dc.date.accessioned2021-08-04T02:02:41Z-
    dc.date.available2021-08-04T02:02:41Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationEspinosa Gallardo, B. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de marroquinería para uso gastronómico, en el Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 116 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2204-
    dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue desarrollado con la finalidad de elaborar y comercializar mandiles de cuero para uso gastronómico en la ciudad de Quito. Este plan de negocio se desarrolla con la intensión principal de ofrecer a los consumidores un producto diferente del resto, mismo que no solo les permita lucirse sino también garantizar la seguridad a la hora de cocinar, sea un consumidor, chef profesional o simplemente un aficionado a la cocina. La metodología a elaborar será mediante un estudio de mercado realizando encuestas a un grupo de personas de 20 a 64 años de edad que corresponde a la población económicamente activa, con el fin de determinar el grado de aceptación del producto en el mercado. La empresa estará constituida como una SAS, debido a que los trámites son más rápidos, se puede hacer desde una computadora y no tiene costo alguno. En cuanto a los canales de distribución, la empresa tiene como objetivo comercializar sus productos de forma directa al consumidor por medio de la tienda física con la que se contará, a su vez también se contará con el servicio de entregas a domicilio si así el cliente lo requiere. Finalmente, el estudio y análisis del área financiera nos arroja datos positivos con un costo-beneficio de 0.44 ctvs. Por cada dólar invertido y un periodo de recuperación de la inversión de 3 años, 0 meses y 4 días lo que nos demuestra que el presente proyecto es viable ya que los resultados financieros reflejan una factibilidad y rentabilidad positiva del plan de negocio.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAdministración de Empresases
    dc.subjectCurtiembrees
    dc.subjectComercializaciónes
    dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de marroquinería para uso gastronómico, en el Distrito Metropolitano de Quito.es
    dc.title.alternativeBusiness plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and commercialization of leather goods for gastronomic use, in the Metropolitan District of Quito.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESPINOSA GALLARDO SEBASTIAN (1).pdfAcceso Abierto2,22 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons