• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2200
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de Antojitos Manabitas en el Sector Norte de la Ciudad de Quito, año 2020.
    Otros títulos : Business plan for the preparation and commercialization of Antojitos Manabitas in the North Sector of The City of Quito, year 2020.
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Alcívar Alcívar, Mishel Elizabeth
    Palabras clave : Administración de Empresas
    Antojitos Manabitas
    Plan de Negocios
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Alcívar Alcívar, M. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de Antojitos Manabitas en el Sector Norte de la Ciudad de Quito, año 2020. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
    Resumen : El presente proyecto trata acerca de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de antojitos manabitas, a través de servicio domicilio en el sector norte de Quito, a fin de cubrir la demanda insatisfechadelmercadoactual.Sellevóacabounestudiodemercadoquepermitió identificar la factibilidad y rentabilidad de los productos; por lo que se ha considerado realizar un análisis de segmentación para definir el tamaño y ubicación del proyecto y conocer el mercado meta, en la que se aplicaron encuestas y demostró la aceptación que tendrán los antojitos típicos de la Provincia de Manabí en los hogares parroquias Pomasqui y San Antonio de Pichincha del sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Los antojitos manabitas son adecuados para aquellas personas que deseen complacer un aperitivo en horas de la mañana o de la tarde junto a familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio. La metodología aplicada es exploratoria y descriptiva; en lo que se analizó los procesos de elaboración de los antojitos, además, los aspectos organizacionales y legales que debe cumplir la empresa como su estructura y función dentro del mercado. En el área financiera se estableció la inversión inicial y el plan de funcionamiento enfocándose en costos y gastos que se generará al momento de ejecutar el plan de financiamiento, por medio de la aplicación de indicadores financieros como VAN y TIR. Finalmente, la creación de antojitos manabitas a través de servicio domicilio se puede ejecutar, ya que los resultados demostraron viabilidad en el proyecto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2200
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALCIVAR ALCIVAR MISHEL ELIZABETH (1) (1).pdfAcceso Abierto4,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons