• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2181
    Título : Optimización de la línea de producción en el Centro de Faenamiento del Gad Municipal – Latacunga.
    Otros títulos : Optimization of the production line at the Municipal Gad Slaughter Center - Latacunga.
    Autor : Naranjo Mantilla, Olga Marisol
    Bermeo Sandoval, Edison Mauricio
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Métodos de Trabajo
    Producción
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Bermeo Sandoval, E. (2021). Optimización de la línea de producción en el Centro de Faenamiento del Gad Municipal – Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.
    Resumen : La presente investigación se enfoca al mejoramiento del proceso de productivo del Centro de Faenamiento del GAD Municipal Latacunga, relacionado directamente con los tiempos de ejecución en la línea de producción, la misma que causa insatisfacción a los clientes internos y externos debido a las demoras en el despacho. Mediante el diagnóstico de la situación actual, se identificó las falencias en el método de trabajo, y con la aplicación de las herramientas de gestión de la producción se realizó la caracterización de procesos, análisis de los principios de las 5s, medición de tiempo estándar. La caracterización permitió identificar en cada proceso de faenamiento los puntos críticos. Se determinó que el tiempo estándar para el proceso faenamiento de bovinos es: 15.35 minutos; porcinos es 12.15minutos; ovinos y caprinos12.45minutos. La propuesta se enmarca en la optimización del proceso actual en la línea de faenamiento, mediante el aprovechamiento de recursos disponibles en la Administración del Centro de Faenamiento, tales como el presupuesto favorable y el personal comprometido y dispuesto al cambio para la implementación de nuevas metodologías de trabajo, acciones que beneficiará directamente a los usuarios denominados introductores y a la colectividad Latacungueña y Cotopaxense que precisa del servicio de faenamiento. La propuesta recabada del presente proyecto permitirá a la Administración del Centro de Faenamiento aplicarla mediante una planificación que permitirá la implementación de los nuevos métodos de trabajo y tendrá como fin, ante la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), el cumplimiento de los requisitos para la aprobación y obtención de la certificación de Matadero Bajo Inspección Oficial MABIO.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2181
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BERMEO SANDOVAL EDISON MAURICIO.pdfAcceso Abierto1,41 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons