• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2109
    Title: El clima familiar y su influencia en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo año y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas del Cantón Quito.
    Other Titles: The family climate and its influence on the aggressive behavior of students of the tenth and first year of bachelor's degree in the Amazonas Educational Unit.
    Authors: Males Villegas, María Soledad
    Mora Benavides, Rocío del Pilar
    Keywords: Psicología
    Agresividad
    Conducta
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Mora Benavides, R. (2020). El clima familiar y su influencia en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo año y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas del Cantón Quito. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 89 p.
    Abstract: El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del clima familiar en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas de la ciudad de Quito. La metodología se realizó con un enfoque cuanti-cualitativo; además se pudo contar con una población de 309 estudiantes de los cuales 185 son hombres y 124 mujeres para la recolección de información. Los instrumentos aplicados fueron: para la variable de clima familiar la Escala del Clima Familiar(FES) que determina los diferentes niveles de clima dentro de un ambiente familiar y para la variable conducta agresiva el Cuestionario de agresión de Buss y Perry que evaluar los tipos de agresividad. Se pudo concluir, después de analizar los resultados de Chi cuadrado que el clima familiar no influye en la conducta agresiva de los estudiantes décimo y primero de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas, rechazando la hipótesis alterna y aceptando la hipótesis nula ya que el grado de significancia fue de 0,018 mayor al 0,05 aceptada lo que significa que hay un grado de errores el18%.Finalmentefue factible direccionar la propuesta en un modelo cognitivo conductual desarrollando 3 talleres de intervención para bajar los niveles de agresividad.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2109
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    MORA BENAVIDES ROCIO DEL PILAR.pdfAcceso Abierto1,83 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons