• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2109
    Título : El clima familiar y su influencia en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo año y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas del Cantón Quito.
    Otros títulos : The family climate and its influence on the aggressive behavior of students of the tenth and first year of bachelor's degree in the Amazonas Educational Unit.
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Mora Benavides, Rocío del Pilar
    Palabras clave : Psicología
    Agresividad
    Conducta
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Mora Benavides, R. (2020). El clima familiar y su influencia en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo año y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas del Cantón Quito. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 89 p.
    Resumen : El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del clima familiar en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas de la ciudad de Quito. La metodología se realizó con un enfoque cuanti-cualitativo; además se pudo contar con una población de 309 estudiantes de los cuales 185 son hombres y 124 mujeres para la recolección de información. Los instrumentos aplicados fueron: para la variable de clima familiar la Escala del Clima Familiar(FES) que determina los diferentes niveles de clima dentro de un ambiente familiar y para la variable conducta agresiva el Cuestionario de agresión de Buss y Perry que evaluar los tipos de agresividad. Se pudo concluir, después de analizar los resultados de Chi cuadrado que el clima familiar no influye en la conducta agresiva de los estudiantes décimo y primero de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas, rechazando la hipótesis alterna y aceptando la hipótesis nula ya que el grado de significancia fue de 0,018 mayor al 0,05 aceptada lo que significa que hay un grado de errores el18%.Finalmentefue factible direccionar la propuesta en un modelo cognitivo conductual desarrollando 3 talleres de intervención para bajar los niveles de agresividad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2109
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MORA BENAVIDES ROCIO DEL PILAR.pdfAcceso Abierto1,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons