• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1928
    Title: Plan de negocios para la comercialización de productos agroecológicos al por mayor mediante plataforma virtual en la zona urbana de DMQ
    Authors: Ponce Villacís, Paulina de los Ángeles
    López Zhinin, Omar Santiago
    Keywords: Productos Agroecológicos
    Plataforma Virtual
    Comercialización
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: López Zhinin, O. (2021). Plan de negocios para la comercialización de productos agroecológicos al por mayor mediante plataforma virtual en la zona urbana de DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
    Abstract: El presente trabajo de titulación se desarrolló con el propósito de establecer un mecanismo que permita comercializar productos agroecológicos al por mayor mediante una plataforma digital dentro del área urbana de Quito. Este plan de negocio surgió como una solución que permita facilitar el acceso por parte de los consumidores o comerciantes a los productos agroecológicos que son de consumo masivo. De igual manera, se pretende establecer un modelo de comercialización que sea eficiente y de calidad. Inicialmente, este proceso se lo realizará por medio de AE (Agro Ecologic), siendo esta una aplicación móvil, la cual ofertará al por mayor un total 19 productos agroecológicos, entre ellos se encuentran productos como frutas y verduras. La presentación en la cual se ofertará los productos podrá variar según la elección del consumidor y la cantidad solicitada. El proyecto se desarrollará geográficamente en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito, se enfoca especialmente en los comerciantes minoristas como: comerciantes de mercados, ferias y tiendas, a los cuales se estableció como público objetivo debido al resultado de las encuestas realizadas, en las cuales se estableció que la plataforma cuenta con la aceptación de estos. La comercialización se realizará de forma directa, esto quiere decir que, las personas usuarias podrán acceder a la descarga de esta aplicación a través de sus dispositivos móviles y la utilizarán para adquirir los productos agroecológicos ofertados, por lo que no existirán intermediarios. Finalmente, en el acápite correspondiente a la temática financiera se concluye que el proyecto es viable debido a que los indicadores financieros demuestran la rentabilidad y factibilidad del plan de negocio propuesto.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1928
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    LÓPEZ ZHININ OMAR SANTIAGO.pdfAcceso Abierto2,76 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons