• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1886
    Título : “La personalización liberadora como alternativa para el mejoramiento de la calidad de educación en los ámbitos de ética e innovación”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Ramos Galarza, Leslie Elizabeth
    Iturralde Saavedra, María Mercedes
    Palabras clave : Personalización liberadora
    Calidad de la Educación
    Bachillerato General Unificado
    Ética
    Innovación
    Educación Personalizada
    Fecha de publicación : 30-oct-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Iturralde Saavedra, M. (2020). “La personalización liberadora como alternativa para el mejoramiento de la calidad de educación en los ámbitos de ética e innovación”. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 228 p.
    Resumen : La investigación de la Personalización liberadora como alternativa para el mejoramiento de la calidad de Educación en los ámbitos de ética e innovación, se lo abordó desde la necesidad de reconocer al estudiante como persona en su integridad, sintiéndose libre y capaz de plasmar sus conocimientos a través de su experiencia, fortaleciendo el pensamiento crítico, creativo que transforme a las personas en mejores seres humanos. Es necesario optar por La educación personalizada, para aportar en la formación integral de la persona, hacer que cada ser humano: profesor, estudiante se comprenda en clave de crecimiento, desarrollo humano integral que le permita madurar en valores de la ética e innovación que fortalezcan los aspectos elementales en la vida de todo ser humano, de allí parte la innovación que es crear y desarrollar los conocimientos y valores que ayuden a crecer siempre a las personas en el amor de Dios en la interacción con el prójimo de forma servicial. La metodología estuvo basada en una modalidad socioeducativa, fue de tipo explicativa y descriptiva que permitió identificar cualidades de la población de estudio. El objetivo general pretende determinar la personalización liberadora como una alternativa para el mejoramiento de la calidad de educación en los ámbitos de ética e innovación en la educación de los jóvenes, ya que es muy importante tener en cuenta a la persona y su realidad con el fin de que la educación y formación que recibe le ayude a crecer como persona, aspecto esencial que debe permitir a las personas ser críticos, analítico y reflexivos.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1886
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ITURRALDE SAAVEDRA MARIA MERCEDES.pdfAcceso Abierto15,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons