Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1886
Title: “La personalización liberadora como alternativa para el mejoramiento de la calidad de educación en los ámbitos de ética e innovación”.
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
Authors: Ramos Galarza, Leslie Elizabeth
Iturralde Saavedra, María Mercedes
Keywords: Personalización liberadora
Calidad de la Educación
Bachillerato General Unificado
Ética
Innovación
Educación Personalizada
Issue Date: 30-Oct-2020
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Iturralde Saavedra, M. (2020). “La personalización liberadora como alternativa para el mejoramiento de la calidad de educación en los ámbitos de ética e innovación”. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 228 p.
Abstract: La investigación de la Personalización liberadora como alternativa para el mejoramiento de la calidad de Educación en los ámbitos de ética e innovación, se lo abordó desde la necesidad de reconocer al estudiante como persona en su integridad, sintiéndose libre y capaz de plasmar sus conocimientos a través de su experiencia, fortaleciendo el pensamiento crítico, creativo que transforme a las personas en mejores seres humanos. Es necesario optar por La educación personalizada, para aportar en la formación integral de la persona, hacer que cada ser humano: profesor, estudiante se comprenda en clave de crecimiento, desarrollo humano integral que le permita madurar en valores de la ética e innovación que fortalezcan los aspectos elementales en la vida de todo ser humano, de allí parte la innovación que es crear y desarrollar los conocimientos y valores que ayuden a crecer siempre a las personas en el amor de Dios en la interacción con el prójimo de forma servicial. La metodología estuvo basada en una modalidad socioeducativa, fue de tipo explicativa y descriptiva que permitió identificar cualidades de la población de estudio. El objetivo general pretende determinar la personalización liberadora como una alternativa para el mejoramiento de la calidad de educación en los ámbitos de ética e innovación en la educación de los jóvenes, ya que es muy importante tener en cuenta a la persona y su realidad con el fin de que la educación y formación que recibe le ayude a crecer como persona, aspecto esencial que debe permitir a las personas ser críticos, analítico y reflexivos.
Description: Acceso Abierto
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1886
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITURRALDE SAAVEDRA MARIA MERCEDES.pdfAcceso Abierto15,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons