Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1849
Título : Programa de mejoramiento de la lectura con el empleo de recursos educativos digitales.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
Autor : Monge Padilla, José
Montesdeoca Pincay, Blanca Verónica
Palabras clave : Lectura
Proceso lector
Recursos Educativos
Digitales
TIC
Fecha de publicación : 6-jul-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Montesdeoca Pincay, B. (2020). Programa de mejoramiento de la lectura con el empleo de recursos educativos digitales. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA LECTURA CON EL EMPLEO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES”, busca que los docentes utilicen nuevos recursos educativos creativos e innovadores, orientados a mejorar el proceso de enseñanza la lectura en los estudiantes de terceros años de la Escuela “Juan Raimundo Figueroa”. Para fundamentar la importancia del tema en mención se aplicó una metodología cuantitativa – cualitativa en donde se realizaron encuestas mediante cuestionarios a docentes, estudiantes y entrevistas a las autoridades de la institución. De esta manera se logró la recolección de datos y el análisis e interpretación de los resultados en el que se determinó como conclusión fundamental que los docentes utilizan con poca frecuencia recursos educativos que despierten en el estudiante el gusto por leer. La principal recomendación es que los docentes deben capacitarse sobre la utilización de los recursos educativos digitales. Con estos antecedentes surge la necesidad de realizar la propuesta sobre un programa de mejoramiento de la lectura con el empleo de recursos educativos digitales para la enseñanza de la lectura, con la finalidad de que los estudiantes se sientan motivados por leer y su aprendizaje sea significativo, de modo que les permita ser capaces de desenvolverse eficazmente en situaciones comunicativas que se le presenten en su trayecto de vida con un pensamiento crítico, reflexivo y participativo de acuerdo a su edad.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1849
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTESDEOCA PINCAY BLANCA VERONICA.pdfAcceso Abierto2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons