• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1849
    Title: Programa de mejoramiento de la lectura con el empleo de recursos educativos digitales.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
    Authors: Monge Padilla, José
    Montesdeoca Pincay, Blanca Verónica
    Keywords: Lectura
    Proceso lector
    Recursos Educativos
    Digitales
    TIC
    Issue Date: 6-Jul-2020
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Montesdeoca Pincay, B. (2020). Programa de mejoramiento de la lectura con el empleo de recursos educativos digitales. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.
    Abstract: El presente trabajo de investigación con el tema “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA LECTURA CON EL EMPLEO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES”, busca que los docentes utilicen nuevos recursos educativos creativos e innovadores, orientados a mejorar el proceso de enseñanza la lectura en los estudiantes de terceros años de la Escuela “Juan Raimundo Figueroa”. Para fundamentar la importancia del tema en mención se aplicó una metodología cuantitativa – cualitativa en donde se realizaron encuestas mediante cuestionarios a docentes, estudiantes y entrevistas a las autoridades de la institución. De esta manera se logró la recolección de datos y el análisis e interpretación de los resultados en el que se determinó como conclusión fundamental que los docentes utilizan con poca frecuencia recursos educativos que despierten en el estudiante el gusto por leer. La principal recomendación es que los docentes deben capacitarse sobre la utilización de los recursos educativos digitales. Con estos antecedentes surge la necesidad de realizar la propuesta sobre un programa de mejoramiento de la lectura con el empleo de recursos educativos digitales para la enseñanza de la lectura, con la finalidad de que los estudiantes se sientan motivados por leer y su aprendizaje sea significativo, de modo que les permita ser capaces de desenvolverse eficazmente en situaciones comunicativas que se le presenten en su trayecto de vida con un pensamiento crítico, reflexivo y participativo de acuerdo a su edad.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1849
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    MONTESDEOCA PINCAY BLANCA VERONICA.pdfAcceso Abierto2,19 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons