• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1767
    Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de comercialización de cacao fino de aroma orgánico en el Cantón Quinindé.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Cajas Cajas, Viviana Elizabeth
    Párraga Villavicencio, Jimena María
    Palabras clave : Cacao
    Comercialización
    Fino de aroma
    Materia prima
    Orgánico
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 26-feb-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Párraga Villavicencio, J. (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa de comercialización de cacao fino de aroma orgánico en el Cantón Quinindé. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 191 p.
    Resumen : El sector agrícola, en cualquier país del mundo es uno de los ejes de desarrollo económico, este sector provee de las materias primas necesarias para una gran variedad de productos alimenticios que son distribuidos en tiendas de barrios, tiendas de abarrotes, comerciales, confiterías, centros comerciales. Por esta razón este plan de negocios apunta a la creación de una empresa de comercialización que tiene como giro de negocio la compra y venta del cacao fino de aroma, pero cultivado de forma orgánica. El presente estudio se estructura en 6 capítulos iniciando desde el estudio del mercado, el conocimiento del producto, información que permitió calcular la demanda y proyectar la oferta, durante el desarrollo del plan de negocio se muestran los procesos de producción, la estructura empresarial, la normativas legales que rigen el negocio, y finalmente la propuesta de inversión y el análisis financiero que darán las pautas para decidir la viabilidad del negocio, a través de la aplicación de índices de rentabilidad económica. aún no existe una cifra exacta de la cantidad de hectáreas de CACAO existente en el cantón Quinindé, los sembríos del producto están ubicados en la zona rural, los productores trasladan su cosecha desde el campo a la ciudad, el precio de este producto varía en torno al precio internacional de la tonelada, la metodología de investigación aplicada corresponde a la obtención de información desde bases de datos públicas que muestran las estadísticas de exportación y los ingresos que genera este cultivo al PIB Nacional, por otro lado se consultó con varios productores para conocer el comportamiento del mercado y la variación de precios que podrían presentarse de una a otra semana. Como resultados de la investigación dados los valores presentados en los índices de evaluación financiera se define que el negocio tiene viabilidad financiera y estabilidad económica.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1767
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PARRAGA VILLAVICENCIO JIMENA MARIA.pdfAcceso Abierto6,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons