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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCajas Cajas, Viviana Elizabeth-
dc.contributor.authorPárraga Villavicencio, Jimena María-
dc.date.accessioned2021-05-02T17:01:13Z-
dc.date.available2021-05-02T17:01:13Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.citationPárraga Villavicencio, J. (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa de comercialización de cacao fino de aroma orgánico en el Cantón Quinindé. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 191 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1767-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEl sector agrícola, en cualquier país del mundo es uno de los ejes de desarrollo económico, este sector provee de las materias primas necesarias para una gran variedad de productos alimenticios que son distribuidos en tiendas de barrios, tiendas de abarrotes, comerciales, confiterías, centros comerciales. Por esta razón este plan de negocios apunta a la creación de una empresa de comercialización que tiene como giro de negocio la compra y venta del cacao fino de aroma, pero cultivado de forma orgánica. El presente estudio se estructura en 6 capítulos iniciando desde el estudio del mercado, el conocimiento del producto, información que permitió calcular la demanda y proyectar la oferta, durante el desarrollo del plan de negocio se muestran los procesos de producción, la estructura empresarial, la normativas legales que rigen el negocio, y finalmente la propuesta de inversión y el análisis financiero que darán las pautas para decidir la viabilidad del negocio, a través de la aplicación de índices de rentabilidad económica. aún no existe una cifra exacta de la cantidad de hectáreas de CACAO existente en el cantón Quinindé, los sembríos del producto están ubicados en la zona rural, los productores trasladan su cosecha desde el campo a la ciudad, el precio de este producto varía en torno al precio internacional de la tonelada, la metodología de investigación aplicada corresponde a la obtención de información desde bases de datos públicas que muestran las estadísticas de exportación y los ingresos que genera este cultivo al PIB Nacional, por otro lado se consultó con varios productores para conocer el comportamiento del mercado y la variación de precios que podrían presentarse de una a otra semana. Como resultados de la investigación dados los valores presentados en los índices de evaluación financiera se define que el negocio tiene viabilidad financiera y estabilidad económica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCacaoes
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectFino de aromaes
dc.subjectMateria primaes
dc.subjectOrgánicoes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de comercialización de cacao fino de aroma orgánico en el Cantón Quinindé.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
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