• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1728
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización del dulce de papaya verde, en la Parroquia de Nanegalito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pérez Chasiluisa, Sylvia Maribel
    Pozo De La Torre, Mónica
    Palabras clave : Cadena de valor
    Dulce de papaya
    Estrategias
    Mercado
    Potenciales clientes
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 1-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pozo De La Torre, M. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización del dulce de papaya verde, en la Parroquia de Nanegalito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.
    Resumen : Este proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de negocios para la creación de la empresa DULCE FRUIT dedicada a la producción del dulce de papaya verde en la Parroquia Nanegalito, cuya misión es “Producir y comercializar dulce de papaya de excelente calidad, a través de un grupo de trabajo organizado, que busca suplir las necesidades de consumo alimenticio de manera ágil, mejorando continuamente los procesos”. A lo largo del trabajo investigativo se han diseñado estrategias de mercadeo basadas en la segmentación establecida para el establecimiento de la demanda y que lleven a DULCE FRUIT a alcanzar la visión propuesta de “Ser una microempresa líder a nivel nacional en la producción de dulce de papaya como producto alimenticio natural para el consumo diario en la dieta familiar, con el fin de sustentar las inversiones y gastos durante los próximos cinco años.” Al elaborar la propuesta se ha analizado los parámetros del mercado: la posible demanda potencial está ubicada en la población de Nanegalito y en sectores aledaños como Pacto, Gualea, Mindo, Los Bancos y el norte de la ciudad de Quito, además de los pasajeros en tránsito por el sector; la oferta está dada por los productores de la zona que ofrecen papaya de algunas variedades que pueden ser utilizadas como materia prima básica y los demás ingredientes también son propios de la región. El análisis continúa con la descripción de los procesos de transformación, de producción, las proyecciones de ventas, la cadena de valor, ventaja competitiva la descripción de instalaciones, así mismo se ha hecho un recuento de los requisitos legales y logísticos necesarios para la operación del proyecto.El análisis financiero muestra que el punto de equilibrio es de unidades 45.624, correspondiente a $73.451,51, meta que se considera alcanzable. El VAN $7.361,24 es superior a cero, el TIR es de 42%, la relación beneficio costo es de 1,97 y el tiempo estimado de retorno de la inversión es de 2 años 7 meses, por lo que se considera que el proyecto es factible ya que los indicadores así lo demuestran.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1728
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    POZO DE LA TORRE MÓNICA.pdfAcceso Abierto3,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons