Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chasiluisa, Sylvia Maribel-
dc.contributor.authorPozo De La Torre, Mónica-
dc.date.accessioned2021-05-01T13:47:19Z-
dc.date.available2021-05-01T13:47:19Z-
dc.date.issued2020-09-01-
dc.identifier.citationPozo De La Torre, M. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización del dulce de papaya verde, en la Parroquia de Nanegalito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 142 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1728-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de negocios para la creación de la empresa DULCE FRUIT dedicada a la producción del dulce de papaya verde en la Parroquia Nanegalito, cuya misión es “Producir y comercializar dulce de papaya de excelente calidad, a través de un grupo de trabajo organizado, que busca suplir las necesidades de consumo alimenticio de manera ágil, mejorando continuamente los procesos”. A lo largo del trabajo investigativo se han diseñado estrategias de mercadeo basadas en la segmentación establecida para el establecimiento de la demanda y que lleven a DULCE FRUIT a alcanzar la visión propuesta de “Ser una microempresa líder a nivel nacional en la producción de dulce de papaya como producto alimenticio natural para el consumo diario en la dieta familiar, con el fin de sustentar las inversiones y gastos durante los próximos cinco años.” Al elaborar la propuesta se ha analizado los parámetros del mercado: la posible demanda potencial está ubicada en la población de Nanegalito y en sectores aledaños como Pacto, Gualea, Mindo, Los Bancos y el norte de la ciudad de Quito, además de los pasajeros en tránsito por el sector; la oferta está dada por los productores de la zona que ofrecen papaya de algunas variedades que pueden ser utilizadas como materia prima básica y los demás ingredientes también son propios de la región. El análisis continúa con la descripción de los procesos de transformación, de producción, las proyecciones de ventas, la cadena de valor, ventaja competitiva la descripción de instalaciones, así mismo se ha hecho un recuento de los requisitos legales y logísticos necesarios para la operación del proyecto.El análisis financiero muestra que el punto de equilibrio es de unidades 45.624, correspondiente a $73.451,51, meta que se considera alcanzable. El VAN $7.361,24 es superior a cero, el TIR es de 42%, la relación beneficio costo es de 1,97 y el tiempo estimado de retorno de la inversión es de 2 años 7 meses, por lo que se considera que el proyecto es factible ya que los indicadores así lo demuestran.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCadena de valores
dc.subjectDulce de papayaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMercadoes
dc.subjectPotenciales clienteses
dc.subjectPlan de negocioses
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización del dulce de papaya verde, en la Parroquia de Nanegalito.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POZO DE LA TORRE MÓNICA.pdfAcceso Abierto3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons