Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1725
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa envasadora y comercializadora de líquido para limpieza del sistema de frenos y partes automotrices en el DMQ.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Ponce Villacis, Paulina De Los Ángeles
Narváez Pozo, Gustavo Andrés
Palabras clave : Automotriz
Plan de negocios
Sistema de freno
Fecha de publicación : 3-ago-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Narváez Pozo, G. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa envasadora y comercializadora de líquido para limpieza del sistema de frenos y partes automotrices en el DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
Resumen : El objetivo del desarrollo de este plan de negocios es la creación de una empresa envasadora y comercializadora de líquido limpiador para el sistema de frenos y partes automotrices en la ciudad de Quito, a través de estudios relacionados con las áreas de marketing, producción, organización y gestión, jurídico y financiero, las cuales permitirán conocer si es factible y viable el plan de negocios. Como resultado obtenido en el plan negocios a través del estudio del área de marketing se pudo determinar el valor de la oferta y demanda lo cual permitió conocer la demanda insatisfecha, en el área de producción permitió establecer la capacidad de producción y conocer los procesos relacionados al mismo; en el área de organización y gestión ayudó a conocer el perfil y puesto que requerirá la empresa; en el área jurídica se investigo acerca de todo los requisitos necesarios para la obtención de los permisos de funcionamiento y por último en el área financiera a través de indicadores permito conocer la viabilidad de la empresa. Con lo cual podemos concluir que luego del estudio a profundidad del plan de negocios, tanto el estudio de mercado y los indicadores financieros como el VAN cuyo valor es 49.795,75 dólares y el TIR cuyo valor es de 27,37 %. Da la certeza que es posible la implementación de la empresa.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1725
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NARVAEZ POZO GUSTAVO ANDRES.pdfAcceso Abierto2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons