Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1725
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa envasadora y comercializadora de líquido para limpieza del sistema de frenos y partes automotrices en el DMQ.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Ponce Villacis, Paulina De Los Ángeles
Narváez Pozo, Gustavo Andrés
Keywords: Automotriz
Plan de negocios
Sistema de freno
Issue Date: 3-Aug-2020
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Narváez Pozo, G. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa envasadora y comercializadora de líquido para limpieza del sistema de frenos y partes automotrices en el DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
Abstract: El objetivo del desarrollo de este plan de negocios es la creación de una empresa envasadora y comercializadora de líquido limpiador para el sistema de frenos y partes automotrices en la ciudad de Quito, a través de estudios relacionados con las áreas de marketing, producción, organización y gestión, jurídico y financiero, las cuales permitirán conocer si es factible y viable el plan de negocios. Como resultado obtenido en el plan negocios a través del estudio del área de marketing se pudo determinar el valor de la oferta y demanda lo cual permitió conocer la demanda insatisfecha, en el área de producción permitió establecer la capacidad de producción y conocer los procesos relacionados al mismo; en el área de organización y gestión ayudó a conocer el perfil y puesto que requerirá la empresa; en el área jurídica se investigo acerca de todo los requisitos necesarios para la obtención de los permisos de funcionamiento y por último en el área financiera a través de indicadores permito conocer la viabilidad de la empresa. Con lo cual podemos concluir que luego del estudio a profundidad del plan de negocios, tanto el estudio de mercado y los indicadores financieros como el VAN cuyo valor es 49.795,75 dólares y el TIR cuyo valor es de 27,37 %. Da la certeza que es posible la implementación de la empresa.
Description: Acceso Abierto
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1725
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARVAEZ POZO GUSTAVO ANDRES.pdfAcceso Abierto2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons