• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1717
    Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de embutidos a base de carne de cuy ubicada en el Cantón Cayambe.
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Loaiza Delgado, Alexander Bladimir
    Keywords: Carne de cuy
    Comercializadora
    Embutidos
    Plan de negocios
    Productora
    Issue Date: 15-Mar-2020
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Loaiza Delgado, A. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de embutidos a base de carne de cuy ubicada en el Cantón Cayambe. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Abstract: En vista a que en la actualidad dentro de un hogar tanto el hombre como la mujer trabajan es más fácil comprar y consumir la comida precocida, sumado a eso existe en la ciudad de Quito un alto índice de personas que les gusta la carne de cuy, es de allí que nació esta idea de negocio la cual consiste en la creación de una empresa productora y comercializadora de embutidos a base de carne de cuy ubicada en la ciudad de Cayambe, con el fin de abaratar el costo de la materia prima, los productos que se ofertarán son la mortadela delgada en presentación de 500 gramos, la mortadela gruesa, salchichas y el chorizo parrillero en presentación de 1 kilogramo, la venta de estos productos serán nuestra fuente de ingresos, para la creación de la empresa Embutidos Don Alex Cía. Ltda., se necesita una inversión de 349.252,33$, la misma que será recuperada en el lapso 4 años, 8 meses y 10 días, según las proyecciones de ventas realizadas, constará de 3 socios los mismos que aportarán con el 51%, el 26% y el 23% del monto de la inversión inicial, tomando en consideración un capital de trabajo de tres meses. Estoy convencido de que este negocio tendrá una buena aceptación por la población ya que en la encuesta realizada a moradores de la ciudad de Quito el 93.23% de los encuestados afirmó que, sí estarían dispuestos a consumir embutidos a base de carne de cuy, y también porque lo que se está proponiendo es la elaboración y comercialización de productos innovadores, saludables y a precios competitivos en el mercado.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1717
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    LOAIZA DELGADO ALEXANDER BLADIMIR.pdfAcceso Abierto4,48 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons