• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1714
    Title: Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de pernil artesanal empacado al vacío, ubicado en el Sector Valle de los Chillos.
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Mantilla Garcés, Diego Marcelo
    Galarza Calderón, Mónica Paulina
    Keywords: Idea de negocio
    Plan de negocio
    Pernil artesanal
    Empacado al vacío
    Estudio de mercado
    Issue Date: 4-May-2020
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Galarza Calderón, M. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de pernil artesanal empacado al vacío, ubicado en el Sector Valle de los Chillos. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p.
    Abstract: El presente plan de negocio tiene la finalidad de ofrecer un producto de tipo comestible en el Distrito Metropolitano de Quito. De igual manera, la creación de esta empresa busca brindar a los clientes una experiencia única y diferencial en función del producto ofrecido. Esta herramienta estructurada en cinco capítulos demuestra que es factible aprovechar las tendencias del entorno para lograr hacer sostenible la idea de negocio orientada a satisfacer la demanda de los consumidores locales. Como punto de partida se realizó un estudio de mercado que ayudó a identificar la población objetivo a la cual va dirigida nuestro producto; seguido se analizó el área de producción identificando los procesos y recursos que incurren en la fase de producción del producto; los aspectos legales y administrativos referentes a la empresa fueron otras variables diseñadas para asentar la idea de negocio sobre bases fundamentales en el entorno empresarial; finalmente se realizó un estudio económico que determina mediante indicadores financieros si la idea de negocio es o no factible a lo largo del tiempo.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1714
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    GALARZA CALDERON MONICA PAULINA .pdfAcceso Abierto2,28 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons