• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1700
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de mochilas personalizadas en DMQ.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
    Abad Vélez, Pedro Cristóbal
    Palabras clave : Comercialización
    Inversión
    Mochilas personalizadas
    Plan de negocios
    Producción
    Ventas
    Fecha de publicación : 22-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Abad Vélez, P. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de mochilas personalizadas en DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 125 p.
    Resumen : El plan de negocios estudia la creación de una empresa comercializadora de mochilas personalizadas al sur del DMQ, que realizara productos de calidad a base de tela con todas las características que el cliente las solicite para satisfacer sus necesidades, para el estudio de mercado los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron las encuestas como fuente de información primaria, obteniendo como resultado el interés por conocer este tipo de productos en un 65% por parte de las personas, lo que da la oportunidad de negocio en el mercado para la empresa. Para la producción y comercialización se establecen procesos como: estructura y distribución organizacional, ritmo y capacidad de producción futura, tecnología que se va a aplicar, obteniendo resultados óptimos para funcionamiento de la empresa. Además, se presenta el tipo de personal y sus funciones a desarrollar, diseño de las estrategias de negocios que aumente las posibilidades de un crecimiento sustentable y sostenido del proyecto, con el objetivo de cumplir con la misión y visión planteada. La empresa estará constituida como Sociedad Anónima PETERTEX.S.A. Bajo la supervisión y reglamento de la superintendencia de compañías. La inversión inicial necesaria del proyecto es de USD $ 57.533,90, la misma que se financiará en un 100% por recursos propios; para el primer año de operación del proyecto se estima una utilidad de USD $ 42.926,60; se obtiene un VAN de USD $ 128.217,60 y una TIR de 80,23%; una relación B/C de USD $ 0,94 por dólar invertido y un plazo de recuperación de 1 año 2 meses, 18 días. La evaluación financiera justifica la inversión en el estudio, pues la empresa generará utilidades a lo largo de su vida útil.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1700
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ABAD VÉLEZ PEDRO CRISTÓBAL .pdfAcceso Abierto2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons