Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoya Simbaña, Jorge Aníbal-
dc.contributor.authorAbad Vélez, Pedro Cristóbal-
dc.date.accessioned2021-04-30T14:33:33Z-
dc.date.available2021-04-30T14:33:33Z-
dc.date.issued2020-08-22-
dc.identifier.citationAbad Vélez, P. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de mochilas personalizadas en DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 125 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1700-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEl plan de negocios estudia la creación de una empresa comercializadora de mochilas personalizadas al sur del DMQ, que realizara productos de calidad a base de tela con todas las características que el cliente las solicite para satisfacer sus necesidades, para el estudio de mercado los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron las encuestas como fuente de información primaria, obteniendo como resultado el interés por conocer este tipo de productos en un 65% por parte de las personas, lo que da la oportunidad de negocio en el mercado para la empresa. Para la producción y comercialización se establecen procesos como: estructura y distribución organizacional, ritmo y capacidad de producción futura, tecnología que se va a aplicar, obteniendo resultados óptimos para funcionamiento de la empresa. Además, se presenta el tipo de personal y sus funciones a desarrollar, diseño de las estrategias de negocios que aumente las posibilidades de un crecimiento sustentable y sostenido del proyecto, con el objetivo de cumplir con la misión y visión planteada. La empresa estará constituida como Sociedad Anónima PETERTEX.S.A. Bajo la supervisión y reglamento de la superintendencia de compañías. La inversión inicial necesaria del proyecto es de USD $ 57.533,90, la misma que se financiará en un 100% por recursos propios; para el primer año de operación del proyecto se estima una utilidad de USD $ 42.926,60; se obtiene un VAN de USD $ 128.217,60 y una TIR de 80,23%; una relación B/C de USD $ 0,94 por dólar invertido y un plazo de recuperación de 1 año 2 meses, 18 días. La evaluación financiera justifica la inversión en el estudio, pues la empresa generará utilidades a lo largo de su vida útil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectInversiónes
dc.subjectMochilas personalizadases
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectProducciónes
dc.subjectVentases
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de mochilas personalizadas en DMQ.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ABAD VÉLEZ PEDRO CRISTÓBAL .pdfAcceso Abierto2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons