• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/152
    Title: DISEÑO DEL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EN LA EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS UNIÓN LIBRE DE LA PROVINCIA DE PASTAZA
    Other Titles: Trabajo de titulación bajo la modalidad Proyecto Metodológico previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
    Authors: Tubón Núñez, Edith
    Sánchez Gaibor, Giovanny Fabricio
    Keywords: Producción, Calidad, Proceso, Gestión, Productividad, Buenas Prácticas de Manufactura, Lácteos, Mejora continua, Densidad, Sedimentación, Objetivos.
    Issue Date: Jul-2016
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente proyecto metodológico consiste en el diseño del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura para mejorar la calidad de los productos en la Empresa de Productos Lácteos “Unión Libre” de la provincia de Pastaza, tiene como autor al señor Giovanny Fabricio Sánchez Gaibor. Quien realiza la propuesta con el objetivo de mejorar la calidad de los productos en la en la empresa antes mencionada. La propuesta consistió en evaluar el cumplimiento de requisitos de las BPM, según Decreto Ejecutivo 3253 en la en la Empresa de Productos Lácteos Unión Libre los mismos que nos permitió conocer la situación actual en la que ella se encuentra. En todas las etapas del proceso se encontró deficiencias en cuanto a la incorrecta manipulación, fabricación, actitud personal entre otros. Posteriormente se estableció los procedimientos de trabajo, bajo las BPM, y finalmente se elaboró el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura para fortalecer el control de calidad en el proceso productivo y el producto terminado.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/152
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    SANCHEZ GAIBOR GIOVANNY FABRICIO.pdf3,53 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons