• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1524
    Título : ESTIMULACIÓN LECTORA MEDIANTE EL DISPOSITIVO MAKEY- MAKEY
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Jadán Guerrero, Janio
    Carchi Suquillo, Johana Elizabeth
    Palabras clave : Dispositivo
    estimulación
    Makey- Makey
    metodología
    proceso lector
    Scratch
    Fecha de publicación : 18-ene-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El proceso lector es una de las habilidades importantes que los niños y niñas cursan en la etapa escolar y ante la información hallada en varios artículos, investigaciones, propuestas sobre la lectura, se determina que el manejo de material didáctico, me-todologías para su enseñanza son un medio que permite fortalecer, estimular y con-solidar sus habilidades lectoras. Dentro del material didáctico tenemos: visual, au-ditivo, tangible que ante su aplicación y combinación adecuada permite estimular oportunamente el proceso lector. Además es necesario que los docentes ante la previa detección en dificultades lectoras o estimulación de la misma, aplique nuevas estrategias metodológicas y manejo de medios tecnológicos, entre ellos es el dispo-sitivo Makey- Makey creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum que junto a su equipo de trabajo desarrollaron: juegos, historias interactivas, animaciones y simulaciones a niños en edad preescolar. Su programación no es compleja ya que se la combina con el programa Scratch. Además este dispositivito permite estimular, fortalecer habilidades lectoras en los niños utilizando objetos tangibles como: frutas, tarjetas, y asociarlos con estímulos visuales y auditivos. Para estimular y mejorar las prác-ticas metodológicas es fundamental desarrollar actividades de gamificación y ludi-ficación en el campo lector.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1524
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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