• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS DE FLOR DE JAMAICA EN LA CIUDAD DE AMBATO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Other Titles: Trabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Hernández Espín, Voroshilov
    Simisterra Tirado, Paul Xavier
    Keywords: Bebida natural
    Estudio de mercado
    Productos naturales
    Propiedades nutritivas
    Issue Date: Oct-2019
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente estudio de caso se orientaa buscar las alternativas y estrategias aplicables por la empresa de Bebidas MIRAFLOR que buscan una adecuada participación y expansión en el mercado desde sus inicios. La investigación es factible por la diversidad de incalculable flora presente en el Ecuador y la expansión actual de industrias ambateñas. El primer producto a presentar es una bebida elaborada a base de Flor de Jamaica (Hibicus Sabdariffa), cuya característica innovadora es su presentación 100 % natural obtenida mediante una infusión, un alto contenido de propiedades medicinales, proteínas, vitaminas y minerales (hierro, fosforo y calcio). Lapresencia de vitamina C le aporta propiedades ante el envejecimiento prematuro, ante el insomnio e infecciones respiratorias, anemia y fatiga. En base a todas estas características la investigación pretendió enfocarse en la oferta de un producto saludable y natural. Las bebidas con alto grado de aceptación estuvieron elaboradas a base de infusiones de flores y frutos. Se presentaron aspectos como la visión, objetivos y organigramas de la empresa, que permitieron generar una mayor organización estructurada.Los aspectos financieros del proyecto permitieron obtener los valores de inversión inicial, gastos, costos y el punto de equilibrio. Finalmente la presente investigación mostró la existencia de un mercado potencial con atención favorable hacia la bebida presentada, principalmente debido a la creciente tendencia hacia el consumo deproductos naturales y nutritivos que contribuyan a un mantenimiento continuo de la salud.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Simisterra Tirado Paul Xavier....pdf2,51 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons