• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorHernández Espín, Voroshilov-
    dc.contributor.authorSimisterra Tirado, Paul Xavier-
    dc.date.accessioned2019-12-13T21:15:08Z-
    dc.date.available2019-12-13T21:15:08Z-
    dc.date.issued2019-10-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496-
    dc.description.abstractEl presente estudio de caso se orientaa buscar las alternativas y estrategias aplicables por la empresa de Bebidas MIRAFLOR que buscan una adecuada participación y expansión en el mercado desde sus inicios. La investigación es factible por la diversidad de incalculable flora presente en el Ecuador y la expansión actual de industrias ambateñas. El primer producto a presentar es una bebida elaborada a base de Flor de Jamaica (Hibicus Sabdariffa), cuya característica innovadora es su presentación 100 % natural obtenida mediante una infusión, un alto contenido de propiedades medicinales, proteínas, vitaminas y minerales (hierro, fosforo y calcio). Lapresencia de vitamina C le aporta propiedades ante el envejecimiento prematuro, ante el insomnio e infecciones respiratorias, anemia y fatiga. En base a todas estas características la investigación pretendió enfocarse en la oferta de un producto saludable y natural. Las bebidas con alto grado de aceptación estuvieron elaboradas a base de infusiones de flores y frutos. Se presentaron aspectos como la visión, objetivos y organigramas de la empresa, que permitieron generar una mayor organización estructurada.Los aspectos financieros del proyecto permitieron obtener los valores de inversión inicial, gastos, costos y el punto de equilibrio. Finalmente la presente investigación mostró la existencia de un mercado potencial con atención favorable hacia la bebida presentada, principalmente debido a la creciente tendencia hacia el consumo deproductos naturales y nutritivos que contribuyan a un mantenimiento continuo de la salud.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectBebida naturales
    dc.subjectEstudio de mercadoes
    dc.subjectProductos naturaleses
    dc.subjectPropiedades nutritivases
    dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS DE FLOR DE JAMAICA EN LA CIUDAD DE AMBATO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUAes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Simisterra Tirado Paul Xavier....pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons