• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS DE FLOR DE JAMAICA EN LA CIUDAD DE AMBATO EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
    Otros títulos : Trabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Hernández Espín, Voroshilov
    Simisterra Tirado, Paul Xavier
    Palabras clave : Bebida natural
    Estudio de mercado
    Productos naturales
    Propiedades nutritivas
    Fecha de publicación : oct-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente estudio de caso se orientaa buscar las alternativas y estrategias aplicables por la empresa de Bebidas MIRAFLOR que buscan una adecuada participación y expansión en el mercado desde sus inicios. La investigación es factible por la diversidad de incalculable flora presente en el Ecuador y la expansión actual de industrias ambateñas. El primer producto a presentar es una bebida elaborada a base de Flor de Jamaica (Hibicus Sabdariffa), cuya característica innovadora es su presentación 100 % natural obtenida mediante una infusión, un alto contenido de propiedades medicinales, proteínas, vitaminas y minerales (hierro, fosforo y calcio). Lapresencia de vitamina C le aporta propiedades ante el envejecimiento prematuro, ante el insomnio e infecciones respiratorias, anemia y fatiga. En base a todas estas características la investigación pretendió enfocarse en la oferta de un producto saludable y natural. Las bebidas con alto grado de aceptación estuvieron elaboradas a base de infusiones de flores y frutos. Se presentaron aspectos como la visión, objetivos y organigramas de la empresa, que permitieron generar una mayor organización estructurada.Los aspectos financieros del proyecto permitieron obtener los valores de inversión inicial, gastos, costos y el punto de equilibrio. Finalmente la presente investigación mostró la existencia de un mercado potencial con atención favorable hacia la bebida presentada, principalmente debido a la creciente tendencia hacia el consumo deproductos naturales y nutritivos que contribuyan a un mantenimiento continuo de la salud.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1496
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Simisterra Tirado Paul Xavier....pdf2,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons