• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411
    Título : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DISMINUIR EL USO EXCESIVO DE LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA EUGENIO ESPEJO
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Dillon Pérez, Francisco Xavier
    Torres Cercado, Katheryn Steffanie
    Palabras clave : concientizar
    integración familiar
    programa de capacitación
    TICS
    uso inadecuado
    Fecha de publicación : abr-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La problemática que se aborda es el mal uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) por parte de los menores de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, el mismo que no es un problema social reciente, y que no solo puede afectar la salud física de los niños, sino que puede ocasionar alteración de conducta, aislamiento social y el desarrollo de trastornos que pueden afectar la relación familiar, el rendimiento escolar y el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas. El presente trabajo parte de una investigación exploratoria-descriptiva, ya que en primer lugar se realiza un análisis documental sobre el uso que le dan los estudiantes a las TICS, en cuyo análisis se extrae información y conocimientos generales, se profundiza el tema, se señala características relevantes, para luego establecer las conclusiones de la investigación. El objetivo general del proyecto es elaborar un programa de capacitación dirigido a los padres y alumnos sobre el uso adecuado de las TICS. A través de las encuestas aplicadas se pudo observar que los niños hacen mal uso de las tecnologías de la información y descuidan de cierto modo las tareas escolares. La valoración de los expertos sirvió para asegurar los cambios necesarios para su aplicación en la práctica y confirmar que dicho programa es el adecuado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Katheryn Steffanie Torres Cercado.pdf8,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons