• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
    dc.contributor.authorTorres Cercado, Katheryn Steffanie-
    dc.date.accessioned2019-11-20T21:49:43Z-
    dc.date.available2019-11-20T21:49:43Z-
    dc.date.issued2019-04-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411-
    dc.description.abstractLa problemática que se aborda es el mal uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) por parte de los menores de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, el mismo que no es un problema social reciente, y que no solo puede afectar la salud física de los niños, sino que puede ocasionar alteración de conducta, aislamiento social y el desarrollo de trastornos que pueden afectar la relación familiar, el rendimiento escolar y el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas. El presente trabajo parte de una investigación exploratoria-descriptiva, ya que en primer lugar se realiza un análisis documental sobre el uso que le dan los estudiantes a las TICS, en cuyo análisis se extrae información y conocimientos generales, se profundiza el tema, se señala características relevantes, para luego establecer las conclusiones de la investigación. El objetivo general del proyecto es elaborar un programa de capacitación dirigido a los padres y alumnos sobre el uso adecuado de las TICS. A través de las encuestas aplicadas se pudo observar que los niños hacen mal uso de las tecnologías de la información y descuidan de cierto modo las tareas escolares. La valoración de los expertos sirvió para asegurar los cambios necesarios para su aplicación en la práctica y confirmar que dicho programa es el adecuado.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectconcientizares
    dc.subjectintegración familiares
    dc.subjectprograma de capacitaciónes
    dc.subjectTICSes
    dc.subjectuso inadecuadoes
    dc.titlePROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DISMINUIR EL USO EXCESIVO DE LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA EUGENIO ESPEJOes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Katheryn Steffanie Torres Cercado.pdf8,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons