Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dillon Pérez, Francisco Xavier | - |
dc.contributor.author | Torres Cercado, Katheryn Steffanie | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T21:49:43Z | - |
dc.date.available | 2019-11-20T21:49:43Z | - |
dc.date.issued | 2019-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1411 | - |
dc.description.abstract | La problemática que se aborda es el mal uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) por parte de los menores de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, el mismo que no es un problema social reciente, y que no solo puede afectar la salud física de los niños, sino que puede ocasionar alteración de conducta, aislamiento social y el desarrollo de trastornos que pueden afectar la relación familiar, el rendimiento escolar y el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas. El presente trabajo parte de una investigación exploratoria-descriptiva, ya que en primer lugar se realiza un análisis documental sobre el uso que le dan los estudiantes a las TICS, en cuyo análisis se extrae información y conocimientos generales, se profundiza el tema, se señala características relevantes, para luego establecer las conclusiones de la investigación. El objetivo general del proyecto es elaborar un programa de capacitación dirigido a los padres y alumnos sobre el uso adecuado de las TICS. A través de las encuestas aplicadas se pudo observar que los niños hacen mal uso de las tecnologías de la información y descuidan de cierto modo las tareas escolares. La valoración de los expertos sirvió para asegurar los cambios necesarios para su aplicación en la práctica y confirmar que dicho programa es el adecuado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | concientizar | es |
dc.subject | integración familiar | es |
dc.subject | programa de capacitación | es |
dc.subject | TICS | es |
dc.subject | uso inadecuado | es |
dc.title | PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DISMINUIR EL USO EXCESIVO DE LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA EUGENIO ESPEJO | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katheryn Steffanie Torres Cercado.pdf | 8,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons