Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1341
Título : PÁGINA WEB PARA FOMENTAR LOS VALORES DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “QUISAPINCHA”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de magister en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
Autor : Becerra García, Eulalia Beatriz
Escobar Mantilla, Lucía Fernanda
Palabras clave : convivencia
educación
institución
sociedad
valores
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La presente investigación obedece a la necesidad actual de abordar un tema de significativa importancia como es la crisis de los valores éticos en las instituciones educativas, donde se percibe que los estudiantes no aplican valores para una convivencia escolar. Esta problemática no es ajena a la institución educativa. El objetivo principal de la presente investigación es diseñar una página web interactiva sobre los valores para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Quisapincha. La investigación es de carácter explorativa-descriptiva, ya que en primer lugar se realiza un análisis documental y bibliográfico sobre los valores de convivencia escolar y el diseño de una página web como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de valores en los estudiantes de dicha institución educativa. Es así que a través de la aplicación de encuestas se pudo observar que la totalidad de los estudiantes consideran necesario fomentar valores a través del uso de la tecnología en este caso a través de una página web. Puesto que los encuestados manifiestan en tan solo un porcentaje mínimo al respecto definen lo que es un valor, así también mencionan que existe problemas de convivencia escolar. Estos datos permitieron extraer información y conocimientos generales, lo cual permitió concluir que la presente propuesta contribuya la enseñanza de valores logrando un proceso de transformación. De esta manera mejora la forma de enseñar y aprender; por ello se recomienda ejecutar acciones educativas que conduzcan a los estudiantes a desarrollar actitudes deseables y asertivas, esto fortalece los valores logrando que los estudiantes tengan consciencia que también son responsables del ámbito de la sociedad. Esto mediante la implementación de la página web como recurso instruccional y pedagógico para innovar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Quisapincha.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1341
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803522380-Lucia Fernanda Escobar Mantilla.pdf3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons